lunes, 15 de noviembre de 2010

CONSEJOS DE INTERÉS PARA MIS ALUMNOS.

A continuación voy a ofreceros una relación de ideas que puedes adoptar a modo de consejo para sacarle el mejor partido posible al aprendizaje del inglés:
Elige un lugar en el que tengas cerca todo lo que necesite y nadie te pueda molestar. Elabora una lista antes de comenzar a estudiar en la que figure el material de estudio, los pasos de estudio correspondientes así como también las plazos de las tareas. Ten en cuenta en qué momento realizar una pausa. Confecciona fichas con el vocabulario recientemente aprendidos así como las reglas gramaticales que has estado poniendo en práctica. Así mantendrás la visión de conjunto y podras aprender de forma eficaz.  Trata de encontrar un compañero de conversación que hable el inglés como lengua materna.  

En caso de que dispongas de conexión a Internet, en determinados sitios web podrá encontrar gente que busque amigos para cartas o mails. Seguramente encontrarás gente con intereses similares con la cual establecer contacto.Trabaja con diccionarios y otras obras de referencia. Esto te permitirá un desarrollo más rápido del trabajo.  Para mejorar las habilidades lingüísticas en la vida cotidiana, deberías practicar con las conversaciones o textos de la clase fuera del aula y repertirlos varias veces. Trata de modificarlos y llegado el caso también reformularlos para construir nuevas frases a partir de ello.  Para mejorar tu comprensión lectora, deberías tener en cuenta los siguientes pasos: lee el texto detenidamente, busca los términos clave, determina las ideas principales del texto, relaciona la estructura con el contenido, y finalmente identifica personajes, situaciones, acontecimientos, relaciones, tiempo y lugar de los  acontecimientos.