miércoles, 10 de noviembre de 2010

MI PRIMERA ENTRADA: BIENVENIDOS A MI BLOG.

Seguramente no será para ti, visitante de mi blog, una novedad que el inglés sea la lengua más extendida del planeta, si bien no la más hablada (el chino es la que ostenta el record). Es lengua materna de 340 millones personas, casi la misma cantidad hablan inglés como segunda lengua. En muchos países el inglés es la lengua oficial. Entre ellos, por supuesto Gran Bretaña e Irlanda, los Estados Unidos, Canadá y Malta, India, pero también muchos estados del Caribe así como también países africanos. Además el inglés, en muchos países, si bien no es la lengua oficial, es la lengua de la economía. Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés. En segundo lugar se encuentra el alemán con un 8%. El 75% de la bibliografía científica especializada está en inglés. 

En casi todas las partes del mundo la mayoría habla al menos un poco de inglés, de modo que en casi todo el mundo gracias al inglés podrá "sobrevivir". Aún cuando otras partes del planeta están experimentando un importante boom económico, el inglés seguirá siendo durante mucho tiempo el idioma más importante en el ámbito financiero a nivel mundial, y también te seguirá siendo útil a la hora de planear tus vacaciones.  La lengua inglesa procede del indoeuropeo. Gracias a la expansión del Imperio británico, se difundió por muchos territorios del mundo, y todavía en la actualidad el inglés es lengua oficial en muchos países que  pertenecieron a dicho Imperio en un pasado no demasiado lejano.  

A partir del inglés se desarrollaron diversos dialectos y, como muchas de las zonas donde se habla inglés están separadas unas de otras por fronteras a veces no demasiado rigurosas surgieron en estos dialectos palabras que no se utilizan en otros lugares del mundo angloparlante. De acuerdo con estimaciones oficiales hay alrededor de 1.000.000 de diferentes palabras en inglés, de las cuales de todos modos solo la mitad pertenece a lo que se considera 'standard english' o 'modelo estándar del idioma inglés'.  Los dos tipos de inglés más conocidos son el americano y el británico, este último denominado también "Oxford English" por ser el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford. Este inglés se expande en forma creciente, ya que es el que se enseña como lengua extranjera y también está difundido en los medios de comunicación angloparlantes.

Una dificultad que tienen muchos principiantes es la ortografía, ya que las palabras se escriben según su etimología. La pronunciación de las mismas se ha modificado en gran medida, y siempre fracasaron todos los intentos de acercar la ortografía a la actual pronunciacion. La gramática inglesa es por el contrario relativamente sencilla, hay sólo unos pocos verbos irregulares , las terminaciones de los verbos en general no se modifican, de modo que la gramática puede dominarse velozmente, toda vez que uno haya comprendido las estructuras básicas.  

3 comentarios:

  1. Siento decirte que te estás pasando, haz el favor de no apabullarnos con un blog tan completo y tan bien diseñado.
    Para mi gusto, los enlaces de "noticias"(?)no encajan. El de música es un detalle (aunque no sea mi estilo.
    ¡Cómo sigas así no sé que vas a dejar para los demás!
    Un saludo, Cesáreo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que entro está más bonito, yo creo que deberías descanar un poco ..... que te va a dar algooooo!!!!. Te repito mi enhorabuena. Te has ganado la MH.Hasta mañana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.